Soporte para el hogar

AVG Anti-Theft: primeros pasos

La función Anti-Theft disponible en Nuevo AVG AntiVirus para Android se ha diseñado para proteger sus datos móviles privados y ayudarle a recuperar su dispositivo en caso de pérdida o robo. Consulte las instrucciones de este artículo para empezar a utilizar la función Anti-Theft.

Activar Anti-Theft

Anti-Theft requiere una configuración inicial que le permite rastrear y gestionar el dispositivo en caso de pérdida o robo. Para obtener más información sobre la configuración de Anti-Theft, consulte el artículo siguiente:

Ajuste las opciones

Para acceder a las opciones de Anti-Theft:

  1. Abra AVG AntiVirus y vaya a Menú (tres rayas) ▸ Anti-Theft.
  2. Introduzca el código PIN establecido para Anti-Theft.
    Si ha olvidado el PIN, lea las instrucciones para restablecerlo en el artículo siguiente:
  3. Aparecerá la pantalla Anti-Theft. Configure las opciones en las secciones siguientes:
 

Activadores del bloqueo automático

Las opciones de esta sección solo están disponibles con una suscripción de pago de AVG AntiVirus.
  • PIN de seguridad: Permite usar una protección adicional marcando el dispositivo como perdido si el PIN de Anti-Theft se introduce ocho veces de forma incorrecta. El PIN de seguridad está activado de forma predeterminada.
 

Cuándo se marca el dispositivo como perdido

Las opciones siguientes se habilitan y activan de forma predeterminada al enviar el comando LOST (Perdido) desde la cuenta AVG:

  • Bloquear dispositivo: Sirve para que los intrusos no puedan acceder al dispositivo.
  • Hacer sonar la sirena: Activa la sirena en el dispositivo para alertar a todos los usuarios presentes en la ubicación.
  • Última ubicación conocida (disponible solo con una suscripción de pago a AVG AntiVirus): Envía la última ubicación conocida de su dispositivo a su cuenta AVG antes de que la batería se agote.
 

Opciones de control del dispositivo

  • Control web en my.avg.com: Cambia la cuenta AVG conectada a la función Anti-Theft. Esta es la cuenta AVG que puede utilizar para controlar su dispositivo en caso de pérdida o robo.
  • Historial de comandos: Vea una lista de comandos correctamente recibidos desde la cuenta AVG conectada.
 

Configuración avanzada

  • PIN y patrón: Configure el método utilizado para acceder a Anti-Theft. Puede establecer un PIN o un patrón, o bien utilizar su huella digital.
  • Mensaje de pantalla de bloqueo: Personalice el mensaje que aparece cuando alguien intenta acceder al dispositivo una vez que Anti-Theft lo ha bloqueado.
  • Administrador de dispositivos: Desactive esta opción para revocar la configuración de Administrador del dispositivo en sus ajustes del dispositivo. Con esta opción desactivada, no es posible controlar el dispositivo de forma remota en caso de pérdida o robo, por lo que se recomienda encarecidamente tenerla activada en todo momento y desactivarla solo si es necesario desinstalar AVG AntiVirus.

Controlar el dispositivo de forma remota

Puede controlar el dispositivo en caso de pérdida o robo a través de la cuenta AVG vinculada a la función Anti-Theft. Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

  • AVG AntiVirus 6.x para Android
  • Google Android 6.0 (Marshmallow, API 23) o posterior

¿Le ha resultado útil este artículo?

Contacto