Soporte para el hogar

Español

X

Select your language:

AVG Secure VPN para Android y iOS: Preguntas frecuentes

Se aplica a

Productos:

  • AVG Secure VPN 1.x para Android
  • AVG Secure VPN 1.x para iOS

Sistemas operativos:

  • Google Android 5.0 (Lollipop, API 21) o posterior
  • Apple iOS 9.0 o posterior

Este artículo trata sobre AVG Secure VPN instalado en dispositivos móviles. Si quiere información sobre AVG Secure VPN en Windows o Mac, consulte el artículo siguiente:

General

¿Qué es una VPN?

Una red privada virtual (VPN, por sus siglas en inglés) protege los datos que carga en línea, además de los que descarga de Internet. Proporciona seguridad a los datos que envía desde su dispositivo y mantiene anónima su actividad en la Web.

¿Qué es AVG Secure VPN?

AVG Secure VPN es una aplicación con la que puede conectarse a Internet mediante servidores seguros de VPN de AVG a través de un túnel cifrado para evitar que se intercepte su actividad en Internet. AVG Secure VPN ofrece:

  • Protección: cuando muchas personas se conectan a la misma red pública, los delincuentes pueden captar datos confidenciales, como inicios de sesión o contraseñas. La conexión VPN cifrada proporciona una protección eficaz contra este tipo de ataques.
  • Anonimización: con la llegada de las conexiones de banda ancha, muchas personas disponen de una dirección IP fija, que puede ser rastreada mientras navega por sitios web confidenciales. Con una conexión VPN, la sesión de navegación será anónima, dado que la dirección del servidor remoto ve la dirección del servidor VPN, no la del usuario.
  • Acceso a Internet sin restricciones: al conectarse a un servidor VPN que está situado en una ubicación diferente a la suya, obtiene acceso al contenido que quiera, sin importar su ubicación. Así, podrá navegar con libertad y sin ningún límite.

Descarga e instalación

¿Qué sistemas operativos son compatibles con AVG Secure VPN?

AVG Secure VPN está disponible para:

  • Android 5.0 (Lollipop, API 21) o posterior
  • iOS 9.0 o posterior

¿Cómo se descarga e instala AVG Secure VPN?

Consulte el artículo relevante para su dispositivo:

¿Cómo actualizo AVG Secure VPN a la versión más reciente?

Las actualizaciones las gestiona su dispositivo. Cuando haya una nueva versión de AVG Secure VPN disponible, Google Play Store o App Store le enviarán una notificación.

¿Cómo desinstalo AVG Secure VPN?

Consulte el artículo correspondiente a su dispositivo:

Licencia y activación

¿Cómo activo AVG Secure VPN?

Consulte el artículo correspondiente a su dispositivo:

¿Cómo puedo saber la duración de mi suscripción?

Abra AVG Secure VPN y toque el icono del engranaje para acceder a la configuración. Toque Suscripción para consultar la duración de la suscripción.

¿La suscripción de AVG Secure VPN se puede usar en varios dispositivos?

AVG Secure VPN se vende ahora como una suscripción multidispositivo. Después de adquirir una suscripción a AVG Secure VPN Multidispositivo, puede utilizar AVG Secure VPN en Windows, Mac, Android y iOS. La suscripción puede estar activa en 5 dispositivos simultáneamente.

NOTA: Si ha adquirido un paquete de suscripción distinto de AVG Secure VPN Multidispositivo, o si ha adquirido una suscripción de AVG Secure VPN para un solo dispositivo, es posible que no pueda utilizar AVG Secure VPN en todas las plataformas indicadas. Consulte el correo de confirmación del pedido o la cuenta AVG registrada con la dirección de correo electrónico utilizada durante la compra para confirmar qué suscripción ha comprado y en qué dispositivos puede activarla.

¿Qué ocurrirá cuando acabe la prueba gratuita?

El día en que termine el periodo de prueba gratuita se le cobrará el precio de una suscripción de un año.

Si cancela la suscripción antes del final del periodo de prueba gratuita, no se le cobrará ninguna cantidad. Recibirá un correo electrónico antes del cobro para informarle de que el periodo de prueba gratuita está cerca de terminar. El mensaje contendrá instrucciones para cancelar la suscripción.

¿Cómo cancelo la suscripción a AVG Secure VPN?

Cancelar una suscripción de AVG Secure VPN en Android o iOS

Si ya no desea utilizar AVG Secure VPN en su dispositivo Android o iOS, debe cancelar la suscripción desde Google Play Store o App Store. La suscripción no se cancela automáticamente al desinstalar la aplicación del dispositivo. Si desea instrucciones para cancelar una suscripción de AVG Secure VPN en Android y en iOS, consulte el artículo siguiente:

IMPORTANTE: Si está en el periodo de prueba gratuita, tiene que cancelar la suscripción desde Google Play Store o App Store. Si no lo hace, se le cargará el importe de la suscripción cuando finalice el periodo de prueba gratuita.

Cancelar AVG Secure VPN Multidispositivo

Si adquirió AVG Secure VPN Multidispositivo, cancele la suscripción mediante la cuenta AVG registrada con el correo electrónico que se proporcionó durante la compra. Consulte las instrucciones detalladas del artículo siguiente:

Configuración y uso

¿Cómo empiezo a usar AVG Secure VPN?

Una vez que AVG Secure VPN esté activado, puede empezar a proteger su conexión de inmediato:

  1. Toque el icono de AVG Secure VPN en la pantalla principal del dispositivo para abrir la aplicación.
  2. Toque el control deslizante Desactivado en la pantalla para activar la conexión segura.
  3. Toque Aceptar para confirmar la acción. El control deslizante cambiará a Activado.

¿Cómo se establece la configuración de AVG Secure VPN?

  1. Toque el icono de AVG Secure VPN en la pantalla principal del dispositivo para abrir la aplicación.
  2. Toque el icono de engranaje situado en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a las Opciones.
  3. Consulte las opciones que se indican a continuación:
    • Suscripción: para administrar la suscripción y ver durante cuánto tiempo es válida.
    • Reglas de conexión: vea las opciones de conexión y reconexión automática cuando el dispositivo se conecta a una red Wi-Fi no segura o una red Wi-F de confianza, o cuando se interrumpe la conexión a la red móvil o Wi-Fi.
    • Resolución de problemas: instale un perfil VPN, consulte las preguntas frecuentes y póngase en contacto con el Soporte de AVG.
    • Legal: vea los términos, las opciones de privacidad personal y el Acuerdo de licencia de usuario final.

¿Cómo sé que la VPN está activa y que funciona?

  • Dispositivo Android: el icono de llave aparece en la esquina superior izquierda de la pantalla del dispositivo.
  • Dispositivo iOS: el icono de VPN aparece en la barra de estado.

¿Cómo cambio mi ubicación?

Para conectarse a una ubicación diferente:

  1. Toque el icono de AVG Secure VPN en la pantalla principal del dispositivo para abrir la aplicación.
  2. Toque Cambiar ubicación en la parte inferior de la pantalla y seleccione una ubicación de la lista.
  3. Toque el control deslizante para conectarse a AVG Secure VPN.

NOTA: Si ya está conectado a AVG Secure VPN, toque el control deslizante para desconectarse y, a continuación, siga los pasos anteriores para conectarse a una ubicación diferente.

¿Cómo configuro AVG Secure VPN para que se conecte automáticamente?

Estos son los pasos que debe seguir para conectar automáticamente su dispositivo a AVG Secure VPN al cambiar de una red Wi-Fi a una móvil, y viceversa:

  1. Toque el icono de AVG Secure VPN en la pantalla principal del dispositivo para abrir la aplicación.
  2. Toque el icono del engranaje para acceder a las Opciones.
  3. Toque Reglas de conexión y, a continuación, toque el control deslizante Desactivado junto a Conexión automática a VPN para que quede Activado. Compruebe que el control deslizante junto a Excluir red móvil está Desactivado si también quiere conectarse automáticamente mediante AVG Secure VPN cuando acceda a Internet con datos móviles.

¿Cómo funciona la reconexión automática en dispositivos iOS? ¿Por qué el icono de VPN no aparece a veces cuando desbloqueo el iPhone?

En los dispositivos iOS, el sistema operativo controla por completo el comportamiento de la conexión. La conexión VPN termina en cuanto deja de necesitarse la comunicación de red. De este modo se ahorra batería. En cuanto vuelve a necesitarse, iOS inicia una nueva conexión VPN. Por este motivo el icono de VPN puede tardar un poco en mostrarse en la barra de estado cuando se desbloquea el dispositivo. Si la opción Conexión automática de AVG Secure VPN está activada en el dispositivo (opción predeterminada), iOS sigue controlando la conexión VPN. Como AVG Secure VPN utiliza el protocolo VPN más moderno, IPsec+IKEv2, la conexión se establece normalmente en menos de un segundo. Por tanto, el impacto en la experiencia de usuario es mínimo.

Resolución de problemas

¿Por qué la conexión a Internet es más lenta cuando me conecto a AVG Secure VPN?

La conexión a Internet puede ralentizarse al usar AVG Secure VPN. Una VPN cifra el tráfico y los datos antes de enviarlos a un servidor. Según la distancia y la capacidad del servidor, este proceso puede ralentizar un poco la conexión a Internet, pero aumenta la seguridad.

¿Por qué Gmail y Live Mail me envían alertas de actividad sospechosa cuando me conecto a AVG Secure VPN?

Si selecciona una ubicación diferente cuando se conecta a Internet a través de AVG Secure VPN, Gmail y Live Mail podrían detectar este cambio. Es posible que reciba un correo electrónico en el que se le informe de la presencia de actividad sospechosa y se le pida que cambie la contraseña si cree que alguien ha accedido a su correo electrónico desde otra ubicación. Compruebe la ubicación VPN que seleccionó para garantizar la seguridad.

¿Cómo puedo ponerme en contacto con el Soporte de AVG?

Consulte las instrucciones para ponerse en contacto con el Soporte de AVG en el artículo siguiente:

¿Le resultó útil este artículo?

Contacto