Soporte para el hogar

Español

X

Seleccione su idioma:

Qué es un rootkit

Instrucciones

Rootkit es una aplicación (o conjunto de aplicaciones), que oculta su presencia o la presencia de otra aplicación (virus, spyware, etc.) en el equipo, utilizando alguna de las capas más bajas del sistema operativo (redirección de la función API, utilización de las funciones OS no documentadas, etc.), lo que los convierte en casi indetectables para el software antimalware normal.

Tenga en cuenta que los rootkits pueden ser legítimos o maliciosos. Los rootkits correctos se pueden instalar como parte de una aplicación legítima. La lista de algunos rootkits conocidos se encuentra en Detección de rootkits legítimos conocidos. Por este motivo, es necesario prestar mucha atención a los resultados del AntiRootkit.

Un rootkit puede entrar en un equipo de varias formas. La más común es a través de algún troyano o del archivo adjunto de algún correo electrónico sospechoso. También navegar en internet puede dar como resultado la instalación de un rootkit, cuando por ejemplo se necesita un complemento "especial" (el cual se presenta como legítimo) para visualizar correctamente alguna página web, para ejecutar algún archivo, etc.

¿Le resultó útil este artículo?

Contacto

Obtenga más ayuda

El soporte técnico no está disponible en su idioma, pero puede comunicarse con nosotros en inglés.