Soporte para el hogar

Actualizar a la última versión de AVG TuneUp: preguntas frecuentes

Este artículo contiene preguntas y respuestas sobre la actualización desde una versión anterior de AVG TuneUp (denominada AVG PC TuneUp o TuneUp Utilities) a la última versión de esta aplicación.

¿Por qué ha cambiado mi versión de AVG TuneUp?

La versión antigua de AVG TuneUp estaba diseñada para su uso con hardware más antiguo, de modo que muchas funciones no se ejecutan eficazmente en los PC modernos. Por este motivo, hemos decidido desarrollar una versión totalmente nueva de la aplicación AVG TuneUp que incorpore un código base modernizado de principio a fin y que sea compatible con todos los PC que ejecuten Windows 7 o una versión posterior.

A fin de centrarnos en el desarrollo de la nueva versión de AVG TuneUp, ya no actualizamos ni mejoramos la versión antigua de la aplicación. Por eso, estamos actualizando gradualmente a los usuarios que sigue usando la versión antigua de la aplicación para permitir que el mayor número posible de ellos se beneficie de la tecnología mejorada y las funciones nuevas que incluye la última versión.

¿Por qué faltan algunas funciones en la versión nueva de AVG TuneUp?

La última versión de AVG TuneUp es un producto totalmente nuevo que nuestros ingenieros han diseñado y desarrollado desde cero. En estos primeros momentos, nos estamos centrando en implantar las funciones más importantes y populares. Sin embargo, tenemos la intención de ir añadiendo poco a poco más funciones. Incluiremos muchas funciones de la versión antigua de AVG TuneUp, que actualizaremos y mejoraremos antes de añadirlas a la última versión de la aplicación.

¿Qué funciones se tiene previsto añadir a la versión nueva de AVG TuneUp?

La lista siguiente proporciona información sobre el estado de desarrollo de varias funciones contenidas en la versión antigua de AVG TuneUp:

  • Modo Turbo y Asistente para mejorar rendimiento: estas funciones mejoran el rendimiento del sistema desactivando temporalmente ciertos servicios de Windows; sin embargo, su impacto en los PC modernos es mínimo. Actualmente estamos buscando un modo de asegurar que estas funciones sean totalmente compatibles con el hardware moderno.
  • Buscador de duplicados: en estos momentos estamos investigando si la demanda de esta función en la última versión de la aplicación es suficiente.
  • AVG Disk Space Explorer: de momento no tenemos previsto añadir esta función a la última versión de la aplicación.
  • Registry Defrag: no es necesario desfragmentar el registro en los PC con Windows 7 o versiones posteriores, por lo que no tenemos previsto añadir esta función a la última versión de la aplicación.
  • Undelete: de momento no tenemos previsto añadir esta función a la última versión de la aplicación.
  • AVG Repair Wizard: muchas funciones incluidas en la antigua función AVG Repair Wizard están ahora disponibles en Solucionar problemas en la última versión de la aplicación.
  • Startup Optimizer: esta función está disponible en AcelerarProgramas en segundo plano e inicio en la última versión de la aplicación.
  • System Control: de momento no tenemos previsto añadir esta función a la última versión de la aplicación.
  • Styler: en estos momentos estamos investigando si la demanda de esta función en la última versión de la aplicación es suficiente.
  • Process Manager: en los PC que ejecutan Windows 7 y versiones posteriores, el administrador de procesos integrado de Windows es muy eficaz. Por ello, no tenemos previsto añadir esta función a la última versión de la aplicación.
  • Informes de rendimiento: esta función está disponible en Estadísticas en la última versión de la aplicación.

No queremos incluir en la última versión de la aplicación funciones que no puedan ejecutarse eficazmente en los PC modernos. Esto implica hacer pruebas y volver a desarrollar muchas funciones de la versión antigua de AVG TuneUp para asegurarnos de que funcionen de un modo eficaz en todos los PC con Windows 7 y versiones posteriores. Agradecemos su paciencia durante el proceso y lo invitamos a que vuelva a leer este artículo más adelante para consultar las actualizaciones.

¿Qué mejoras se han realizado en la última versión de AVG TuneUp?

Continuamente estamos introduciendo mejoras en la última versión de AVG TuneUp. Esto incluye añadir funciones nuevas y mejorar las ya existentes. A continuación, exponemos una lista con las mejoras realizadas en algunas de las funciones más importantes de AVG TuneUp en su última versión:

  • Mantenimiento automático: ahora elimina automáticamente los archivos temporales de más de 220 programas, navegadores y funciones de Windows.
  • Programas en segundo plano e inicio: identifica de un modo más eficaz los programas que ralentizan el PC y gestiona la hibernación con más precisión, ya que vuelve a activar enseguida los programas que están en este estado automáticamente cuando se necesitan.
  • Datos del navegador: ahora borra los datos de navegación y la caché de los navegadores web más populares, entre ellos, Google Chrome, Mozilla Firefox, Microsoft Edge, Opera e Internet Explorer. Ahora además esta función detecta y elimina las cookies de seguimiento, que terceras partes y agencias de publicidad emplean para rastrear el comportamiento en línea de los usuarios.
  • Basura del sistema: limpia con mayor profundidad y detecta más elementos innecesarios en el PC para liberar todavía más espacio en el sistema.
  • Programas innecesarios: se trata de una función nueva y exclusiva que detecta adware, bloatware y otros programas que se hayan podido instalar sin su consentimiento. Si no sabe con seguridad si desea o no desinstalar algún programa detectado, puede moverlo a la papelera. De esta forma, el programa no puede acceder al PC ni utilizar sus recursos, pero si lo necesita lo podrá volver a instalar.

Para obtener más información sobre todas las funciones incluidas en la última versión de AVG TuneUp, consulte el artículo siguiente:

¿Cómo se empieza a usar la última versión de AVG TuneUp?

Consulte las instrucciones detalladas sobre cómo utilizar la última versión de AVG TuneUp en el artículo siguiente:

¿Cuáles son los requisitos del sistema para la última versión de AVG TuneUp?

  • Windows 11 excepto Mixed Reality e IoT Edition; Windows 10 excepto Mobile e IoT Edition (32 o 64 bits); Windows 8/8.1 excepto RT y Starter Edition (32 o 64 bits); Windows 7 SP1 o posterior en cualquier edición (32 o 64 bits)
  • PC totalmente compatible con Windows y con procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con las instrucciones SSE3)
  • 256 MB de RAM o superior
  • 400 MB de espacio libre en el disco duro
  • Conexión a Internet para descargar, activar y mantener las actualizaciones de la aplicación
  • Se recomienda una resolución óptima estándar de pantalla no inferior a 1024 x 768 píxeles
La última versión de AVG TuneUp no es compatible con Windows Vista ni con Windows XP. Para utilizar la última versión de la aplicación, actualice a Windows 7 o posterior.

¿Qué puedo hacer si todavía tengo dudas sobre la actualización?

Si sigue teniendo dudas o consultas sobre la actualización, contacte con el Soporte de AVG.

  • AVG TuneUp 21.x para Windows
  • Microsoft Windows 11 Home/Pro/Enterprise/Education
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1, 32 o 64 bits

¿Le ha resultado útil este artículo?