Soporte para el hogar

Español

X

Select your language:

AVG AntiVirus para Windows: preguntas frecuentes

Descarga e instalación

¿Cómo puedo instalar AVG Internet Security o AVG AntiVirus FREE?

  1. Descargue el archivo de configuración del producto AVG que desee con los enlaces directos siguientes:
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación descargado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para completar la instalación.

Para obtener instrucciones de instalación detalladas, consulte el artículo correspondiente:

En este artículo encontrará un resumen del contenido de las diferentes versiones de AVG AntiVirus.

¿Cuáles son los requisitos del sistema para AVG AntiVirus?

Los requisitos del sistema mínimos para AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE son:

  • Windows 10, excepto Mobile y IoT Core Edition (32 o 64 bits); Windows 8/8.1, excepto RT y Starter Edition (32 o 64 bits); Windows 7 SP1 o superior, cualquier edición (32 o 64 bits).
  • PC totalmente compatible con Windows y con procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con las instrucciones SSE2); los dispositivos basados en ARM no son compatibles.
  • 1 GB de RAM o superior.
  • 2 GB de espacio libre en el disco duro.
  • Conexión a Internet para descargar, activar y mantener las actualizaciones del programa y la base de datos antivirus.
  • Se recomienda una resolución estándar de pantalla no inferior a 1024 x 768 píxeles.
AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE no se admiten (no son compatibles, no se pueden instalar ni se ejecutan) en los sistemas operativos DOS, ediciones de Microsoft Windows anteriores a 7, Microsoft Windows Server ni en ningún otro sistema no indicado como compatible.

¿Existe una versión de prueba gratuita de AVG Internet Security?

Sí. Tras la instalación de AVG Internet Security, tiene acceso a la prueba gratuita del producto durante un período de tiempo limitado. Durante el período de prueba gratuita, puede usar todas las funciones que se incluyen en AVG Internet Security.

Para seguir accediendo a estas funciones prémium cuando expire la prueba gratuita, debe comprar una suscripción de pago. Para obtener más información sobre las suscripciones de pago que ofrece AVG, visite la Tienda de AVG.

¿Cómo puedo desinstalar AVG Internet Security o AVG AntiVirus FREE?

Si desea instrucciones detalladas sobre la desinstalación de AVG Internet Security y AntiVirus FREE, consulte este artículo:

Suscripción y activación

¿Cómo se activa una suscripción a AVG Internet Security?

Si ha comprado AVG Internet Security por medio de otra aplicación de AVG o en la Tienda de AVG, su suscripción se activará automáticamente en el dispositivo que ha usado para la compra. Si ha comprado AVG Internet Security a través de un canal de ventas alternativo, o si desea comenzar a usar la suscripción en otro dispositivo, siga las instrucciones del siguiente artículo para activarlo de forma manual:

¿Cómo puedo activar una suscripción de AVG AntiVirus FREE?

Ya no es necesario registrar AVG AntiVirus FREE, puesto que la suscripción gratuita inicial se activa automáticamente después de la instalación. Si necesita instrucciones para comprobar su suscripción activada, consulte el artículo siguiente:

¿Qué debo hacer si AVG no acepta la suscripción que he comprado?

Si tiene problemas para activar AVG Internet Security, obtenga el código de activación de su cuenta AVG y a continuación, intente activar el programa de nuevo. Si la activación no funciona, siga estos pasos de resolución de problemas:

  1. Desinstale su producto AVG Internet Security y reinicie el equipo.
  2. Descargue e instale AVG Internet Security.
  3. Vuelva a activar su suscripción.

Si los pasos anteriores no resuelven el problema, póngase en contacto con el Soporte de AVG.

¿Cómo puedo obtener una copia de la suscripción comprada?

Siempre puede encontrar sus códigos de activación actuales en la cuenta AVG registrada con la dirección de correo electrónico que proporcionó durante la compra. Para obtener más información, consulte el artículo siguiente:

¿Puedo transferir mi suscripción de AVG Internet Security a otro PC?

Sí. Si quiere empezar a utilizar su suscripción de AVG Internet Security en otro PC siga estos pasos:

  1. Desinstale AVG Internet Security del PC original.
  2. Instale AVG Internet Security en el PC nuevo.
  3. Active la suscripción en el PC nuevo.
Puede usar su suscripción simultáneamente en el número de PC especificado durante la compra. Consulte en el correo electrónico de confirmación del pedido o en su cuenta AVG cuántos PC protege su suscripción.

¿Puedo usar mi suscripción a AVG Internet Security para activar AVG TuneUp y AVG Secure VPN?

No. Una suscripción a AVG Internet Security no es válida para AVG TuneUp o AVG Secure VPN. Puede adquirir estos productos separadamente en la Tienda de AVG.

O bien puede adquirir una suscripción a un paquete de AVG (como AVG Ultimate) válido para varios productos. Para obtener más información sobre lo que incluye cada paquete de suscripción a AVG, visite la Tienda de AVG.

¿Cómo se cancela una suscripción?

Puede cancelar una suscripción a AVG desde su cuenta AVG. Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

Si necesita instrucciones para crear una cuenta AVG, consulte el artículo siguiente:

Funciones y configuración

¿Qué funciones incluyen las diferentes versiones de AVG AntiVirus?

Para obtener más información sobre las distintas suscripciones que ofrece AVG, visite la Tienda de AVG.

¿Qué es el Escudo de archivos?

Escudo del sistema de archivos analiza de forma activa todos los programas y archivos del disco duro cuando se abren, ejecutan, modifican y guardan. Si se detecta malware, el Escudo de archivos evita que el programa o el archivo infecten el PC.

¿Qué es el Escudo de comportamiento?

Escudo de comportamiento: supervise los programas instalados en el PC para detectar comportamientos sospechosos que pudieran indicar la presencia de código malicioso.

¿Qué es el Escudo web?

Escudo Web analiza de forma activa los datos que se transfieren al navegar por Internet para evitar la descarga y ejecución de software malicioso en el PC.

¿Qué es el Escudo de correo electrónico?

Protector de correo electrónico analiza si hay amenazas en los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes. El análisis se aplica únicamente a los mensajes enviados o recibidos a través de un software de gestión de correo electrónico, como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird.

¿Qué es la Cuarentena?

La Cuarentena es un espacio aislado en el que puede almacenar archivos potencialmente peligrosos o, si lo desea, enviarlos al Laboratorio de virus de AVG para su análisis. Los archivos que están en Cuarentena no se pueden ejecutar ni pueden acceder al sistema ni a los datos. De este modo, si un archivo contiene código malicioso, no podrá dañar el PC. Acceda a Cuarentena haciendo clic en MenúCuarentena.

Para obtener más información sobre el uso de la Cuarentena, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es el Cortafuegos mejorado?

La Cortafuegos mejorado es una función prémium que solo está disponible en AVG Internet Security. El Cortafuegos mejorado supervisa todo el tráfico de red entre el PC y el mundo exterior para protegerlo de intrusiones y comunicaciones no autorizadas. El Cortafuegos mejorado impide que los datos confidenciales salgan de su PC y bloquea los intentos de intrusión de los hackers.

También puede definir reglas de aplicación para controlar la comunicación de la red y de Internet en relación con determinadas aplicaciones de software. Establezca reglas de aplicación haciendo clic en Ataques de hackersOpciones del cortafuegosReglas de aplicación. El Cortafuegos mejorado aplica estas reglas cuando una aplicación en particular intenta establecer una conexión con Internet o con otra red.

Para obtener más información sobre el uso del Cortafuegos mejorado de AVG, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es Password Protection?

La Password Protection es una función prémium que solo está disponible en AVG Internet Security. Password Protection evita que las aplicaciones y el malware vean, cambien o eliminen las contraseñas guardadas en sus navegadores Google Chrome y Mozilla Firefox.

Para asegurarse de que Password Protection está habilitado y protegiendo sus contraseñas de forma activa, haga clic en Ataques de hackers. Un control deslizante verde (Activado) sobre Password Protection muestra que esta función está habilitada.

La función Password Protection que se incluye en la última versión de AVG Internet Security no es la misma que la aplicación AVG Password Protection. La aplicación independiente AVG Password Protection es un producto anticuado de AVG y ya no está a la venta, no obstante, si dispone de una suscripción válida de AVG Password Protection, sigue teniendo acceso a este producto hasta el fin de su período de suscripción actual.

¿Qué es el Escudo de acceso remoto?

El Escudo de acceso remoto es una función prémium disponible solo en AVG Internet Security. El Escudo de acceso remoto le permite controlar qué direcciones IP tienen permiso para conectarse remotamente a su PC y bloquea todos los intentos de conexión no autorizados.

De forma predeterminada, el Escudo de acceso remoto bloquea las conexiones siguientes:

  • Conexiones de direcciones IP de alto riesgo.
  • Conexiones que tratan de utilizar vulnerabilidades conocidas del protocolo Escritorio remoto de Microsoft, como BlueKeep.
  • Ataques de fuerza bruta que operan intentando repetidamente iniciar sesión en su sistema con credenciales de uso habitual o robadas.

Recibirá una notificación de AVG cada vez que el Escudo de acceso remoto bloquee un intento de conexión.

Le recomendamos que mantenga el Escudo de acceso remoto activado en todo momento. Para comprobar que el Escudo de acceso remoto esté activado, haga clic en el mosaico Ataques de hackers y verifique que el control deslizante encima de Escudo de acceso remoto esté en verde (Activado).

¿Qué es el Escudo de sitios web falsificados?

La Escudo contra sitios web falsos es una función prémium que solo está disponible en AVG Internet Security. El Escudo de Sitios web falsificados le protege contra el secuestro de DNS (Sistema de nombres de dominio), que se produce cuando un programa malicioso le redirige de una URL auténtica a un sitio web falso para hacerse con información personal, como nombres de usuario, contraseñas y datos de las tarjetas de crédito.

Cada vez que escribe una dirección URL en la barra de direcciones del navegador, esta URL se traduce en la dirección IP (dirección de protocolo de Internet) del servidor web en el que está almacenada la página web a la que desea acceder. El Escudo de sitios web falsificados establece una conexión cifrada entre el navegador web y el propio servidor DNS de AVG para asegurarse de que el sitio web mostrado sea el auténtico.

Para obtener más información sobre el Escudo de sitios web falsificados, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es la Protección contra ransomware?

Protección contra ransomware protege sus fotos, documentos y archivos personales para evitar que los ataques de ransomware los modifiquen, eliminen o cifren. Esta función analiza y protege automáticamente carpetas que pueden contener datos personales.

Para obtener más información sobre Protección contra ransomware, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es el Escudo de datos confidenciales?

La Escudo de datos confidenciales es una función prémium que solo está disponible en AVG Internet Security. El Escudo de datos confidenciales analiza y protege sus documentos confidenciales frente al acceso no autorizado y el malware. Los archivos confidenciales incluyen información personal que, si se revela, puede comprometer su seguridad y su identidad. El Escudo de datos confidenciales controla qué aplicaciones y usuarios disponen de acceso a sus archivos para proteger sus datos privados. Para empezar a utilizar el Escudo de datos confidenciales, haga clic en Privacidad en la pantalla principal de AVG Internet Security y seleccione Abrir sobre el Escudo de datos confidenciales. Haga clic en Buscar documentos confidenciales para buscar documentos confidenciales en su PC.

Para obtener más información sobre el Escudo de datos confidenciales, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es la Protección de la webcam?

La Protección de webcam es una función prémium que solo está disponible en AVG Internet Security. La Protección de la webcam impide que las aplicaciones y el malware accedan a la webcam de su equipo sin su consentimiento. Cuando la Protección de webcam está activada, las aplicaciones que no son de confianza no pueden capturar imágenes o vídeos, ni comprometer su privacidad enviando el contenido fuera de su PC.

Para habilitar o deshabilitar la Protección de la webcam, haga clic en Privacidad en la pantalla principal de AVG Internet Security. Un control deslizante verde (Activado) sobre Protección de webcam muestra que esta la Protección de la webcam está habilitada. Para modificar el comportamiento de la Protección de la webcam, haga clic en Opciones (el icono del engranaje) en la esquina superior derecha y asegúrese de que está seleccionada la Protección de webcam en el panel izquierdo.

Para obtener más información sobre la Protección de la webcam, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es el Modo pasivo?

El Modo pasivo desactiva toda la protección (como los escudos y el Cortafuegos mejorado) para permitir el uso simultáneo de más de un programa antivirus sin que interfiera con el rendimiento de su PC o la fiabilidad de las detecciones del antivirus. En el Modo pasivo, Su producto de AVG Antivirus recibe todas las actualizaciones del programa y de las definiciones de virus, lo que permite realizar análisis manualmente para buscar problemas en su PC. Sin embargo, AVG no le protege de forma activa.

Si quiere que AVG le proteja de forma activa contra el malware y otras amenazas a la seguridad, asegúrese de que el Modo pasivo no esté activado y de que se cumplan las condiciones siguientes:
  • Todos los programas antivirus de terceros están desinstalados.
  • La pantalla principal de la aplicación muestra Está totalmente protegido (AVG Internet Security) o Tiene la protección básica (AVG AntiVirus FREE).

Para activar el Modo pasivo, haga clic en MenúOpcionesGeneralSolución de problemas. En el menú Resolución de problemas, marque la casilla junto a Activar modo pasivo y a continuación, reinicie el PC.

Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

¿Qué es el Destructor de datos?

El Destructor de datos (anteriormente Destructor de Archivos) es una función prémium de AVG Internet Security. El Destructor de datos le permite borrar de forma definitiva sus archivos o toda la unidad para que nadie pueda restaurar y hacer un uso indebido de sus datos.

Cuando se utilizan herramientas estándar para borrar un disco duro o eliminar un archivo, tan solo se elimina una referencia a sus datos en el sistema de archivos. No es seguro eliminar simplemente los archivos confidenciales como datos de usuario o software con licencia, dado que existen herramientas capaces de restaurar archivos eliminados. Antes de eliminarlos, el Destructor de datos sobrescribe varias veces los archivos con información irrelevante, lo que impide que se puedan recuperar los datos. El Destructor de datos es especialmente útil a la hora de vender o donar equipos o discos duros.

Para acceder al Destructor de datos, haga clic en MenúDestructor de datos.

Para obtener más información sobre el Destructor de datos, consulte el artículo siguiente:

¿Qué es el Modo de «no molestar»?

Modo de «no molestar» es una mejora respecto a la función Modo de Juego anterior y está disponible en AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE. El Modo de «no molestar» silencia las notificaciones innecesarias mientras ejecuta prácticamente cualquier aplicación en pantalla completa. Cada vez que abre una aplicación en pantalla completa, el Modo de «no molestar» lo detecta automáticamente y añade la aplicación a una lista. Cuando ejecuta cualquiera de las aplicaciones de esta lista, el Modo de «no molestar» se inicia automáticamente y silencia las notificaciones de Windows, AVG y otras aplicaciones. En la lista de aplicaciones del Modo de «no molestar», también puede seleccionar el icono (tres líneas) junto a una aplicación y, después, hacer clic en el cuadro Maximizar el rendimiento. De este modo, la aplicación se ejecuta con la máxima prioridad para mejorar el rendimiento del PC.

Para obtener más información sobre el Modo de «no molestar», consulte el artículo siguiente:

¿Qué es la extensión del navegador AVG Online Security?

La extensión del navegador AVG Online Security protege su privacidad mientras navega por Internet. Muchos sitios web utilizan sistemas de rastreo para observar el comportamiento del visitante y así obtener estadísticas y otros datos para el marketing. La extensión del navegador AVG Online Security le permite ver datos sobre los sistemas de rastreo que se usan en los sitios web que visita y evitar que los sitios web le sigan.

Después de instalar AVG Internet Security o AVG AntiVirus FREE, tendrá que activar manualmente AVG Online Security en su(s) navegador(es) web. Vaya a MenúExtensiones de navegador y, a continuación, haga clic en Activar extensión junto al navegador que prefiera y siga las instrucciones en pantalla para activar la extensión del navegador.

Para obtener más información sobre el uso de AVG Online Security, consulte el artículo siguiente:

¿Cómo puedo actualizar la versión de mi aplicación?

Versión de la aplicación se refiere a la interfaz de usuario y a todos los componentes de AVG. Las actualizaciones de la versión de la aplicación proporcionan correcciones de errores y mejoras generales. Si desea asegurarse de que tiene instalada en el PC la versión más reciente de la aplicación, puede comprobar manualmente si hay actualizaciones disponibles:

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG y vaya a MenúOpciones.
  2. Haga clic en GeneralActualizar en el panel de la izquierda.
  3. Haga clic en Buscar actualizaciones en la sección aplicación para actualizar la versión de su aplicación.

Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

¿Cómo puedo actualizar las definiciones de virus?

AVG usa una base de datos de definiciones de virus conocidos para identificar malware y otras amenazas en el PC, por lo cual es importante garantizar que las Definiciones de virus se actualicen periódicamente. Para comprobar de forma manual si hay disponible alguna actualización, haga clic en el icono Actualizar junto a Definición de virus en la esquina inferior derecha de la pantalla principal de AVG Internet Security o AVG AntiVirus FREE.

Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

Análisis

¿Qué es el Análisis Inteligente?

Haga clic en Análisis inteligente en la pantalla principal de AVG Internet Security o AVG AntiVirus FREE para realizar un análisis completo de su PC. Se realiza un análisis completo para detectar software malicioso, complementos de navegador con baja calificación y problemas de rendimiento.

¿Cómo se analiza el PC para detectar posibles amenazas?

Para llevar a cabo un análisis completo de su PC, haga clic en Análisis inteligente en la pantalla principal de AVG AntiVirus FREE. Este análisis combina métodos para la detección de software malicioso, complementos de navegador con baja calificación, documentos confidenciales y problemas de rendimiento.

Si cree que se produce actividad sospechosa en su red o PC, aplique un análisis predefinido. Haga clic en el icono ... (tres puntos) junto a Análisis inteligente y elija un análisis predefinido de la lista Más análisis. Estos son los análisis predefinidos disponibles:

  • Análisis exhaustivo: realiza un análisis completo del sistema y revisa las unidades de almacenamiento y la memoria en busca de software malicioso.
  • Análisis de archivos o carpetas: le pide que seleccione un archivo o una carpeta individual para analizarlos.
  • Análisis durante el arranque: realiza un análisis al arrancar el PC para detectar y eliminar malware que es difícil de descubrir tras el inicio. Para consultar instrucciones detalladas sobre cómo se realiza un análisis durante el arranque, consulte el artículo siguiente:
  • Análisis de USB/DVD: analiza todos los medios extraíbles que están conectados en ese momento al PC, tales como unidades flash USB y discos duros externos.
  • Análisis de rendimiento: analiza el sistema para detectar datos sin utilidad y otros problemas que puedan afectar a la velocidad y la seguridad de su PC. Para resolver cualquier problema encontrado, primero debe instalar AVG TuneUp.

Si desea instrucciones detalladas para analizar su PC en busca de virus, consulte el artículo siguiente:

¿Cómo se crean exclusiones de análisis?

Aunque por lo general no se recomienda, en ocasiones es útil excluir del análisis determinados archivos, carpetas o direcciones URL si desea acelerar el proceso o evitar la detección de falsos positivos. Para excluir algunos archivos o direcciones URL de un análisis:

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG y vaya a MenúOpcionesGeneralExcepciones.
  2. Haga clic en Añadir una excepción y escriba la ruta de archivo o la URL que desee excluir del análisis. También puede hacer clic en Examinar y seleccionar de forma manual la ubicación del archivo a excluir.
Las excepciones solo deben establecerse si se sabe que los archivos y los sitios web que se desea excluir no están infectados.

Para obtener más información sobre la creación de exclusiones de análisis, lea el artículo siguiente:

¿Puedo poner en pausa un análisis que se está ejecutando?

En las últimas versiones de AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE no es posible poner un análisis en pausa. Puede terminar por completo un análisis haciendo clic en Detener análisis. La próxima vez que lo ejecute, el análisis empezará desde cero.

¿Cómo puedo especificar qué se hace con las amenazas detectadas?

Cualquier amenaza detectada durante un análisis se envía a la Cuarentena de forma predeterminada. Después de ejecutar un análisis, puede acceder a Cuarentena desde la página de resultados. La Cuarentena es un espacio aislado donde se almacenan de forma segura los archivos potencialmente peligrosos. Desde la Cuarentena, también puede realizar acciones concretas como enviar archivos sospechosos al Laboratorio de virus de AVG para su análisis.

Para especificar las acciones que desea aplicar a las amenazas detectadas por Escudo del sistema de archivos, Escudo de comportamiento, Protector de correo electrónico y Escudo Web:

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG y vaya a MenúOpciones.
  2. Seleccione Protección básicaDetecciones.
  3. En Qué hacer con, elija un tipo de amenaza (Virus o Programas potencialmente no deseados) y especifique una acción a realizar cuando dicha amenaza se detecte.

General

¿Se reducirá el rendimiento de mi PC durante un análisis de AVG?

AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE incorporan varios análisis predefinidos, así como la opción de crear sus propios análisis personalizados. Por lo general, cuando se ejecuta un análisis, el rendimiento del sistema no se ve afectado de forma perceptible. Sin embargo, el rendimiento puede verse mermado en función de las configuraciones del sistema, o si se ejecutan varios análisis a la vez.

¿AVG analiza las cuentas de correo web?

Si usa una cuenta de correo electrónico web, como Yahoo o Gmail, AVG no analiza directamente los mensajes de correo electrónico. Sin embargo, Escudo Web y Escudo del sistema de archivos protegen activamente el PC frente al software malicioso que pueda haber en estos mensajes.

Si usa un software de gestión de correo, como Microsoft Outlook o Mozilla Thunderbird, el Protector de correo electrónico analiza los mensajes de correo electrónico entrantes y salientes en busca de amenazas.

¿Se puede desactivar el Firewall de Microsoft Windows al usar el Cortafuegos de AVG Internet Security?

Sí. AVG Internet Security lleva un cortafuegos integrado. El Cortafuegos mejorado de AVG supervisa toda la comunicación entre el PC y las redes externas, y bloquea la comunicación no autorizada. Se recomienda encarecidamente mantener siempre activados todos los componentes de AVG para asegurar una protección efectiva del PC.

  • AVG Internet Security 20.x
  • AVG AntiVirus FREE 20.x
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1, 32 o 64 bits

¿Le resultó útil este artículo?

Contacto