Soporte para el hogar

AVG Driver Updater: preguntas frecuentes

General

¿Qué es AVG Driver Updater?

AVG Driver Updater es una herramienta de rendimiento para PC que analiza el hardware en busca de controladores dañados u obsoletos y los actualiza para reducir y evitar problemas en el PC.

¿Por qué debo actualizar los controladores?

Los fabricantes usan los controladores para solucionar problemas relacionados con los dispositivos de hardware y garantizar la máxima compatibilidad con los sistemas operativos del PC. Sin los controladores más recientes, el PC puede experimentar problemas de estabilidad y dejar de funcionar correctamente. Un controlador obsoleto también puede crear vulnerabilidades de seguridad y permitir a los hackers acceder al sistema y a sus datos personales o infectarlos.

¿Qué analiza AVG Driver Updater?

AVG Driver Updater analiza dispositivos de hardware que necesitan controladores para funcionar correctamente en el sistema operativo. Entre estos dispositivos se incluyen impresoras, escáneres, cámaras digitales, adaptadores de red y vídeo y tarjetas gráficas y de sonido.

¿Es seguro usar AVG Driver Updater para el PC y los datos?

Durante las actualizaciones, AVG Driver Updater descarga los instaladores de controladores del fabricante verificados. Asimismo, antes de instalar los nuevos controladores, AVG Driver Updater hace una copia de seguridad de todos los controladores y crea un punto de restauración del sistema de Windows. Esto le permite restaurar los controladores instalados previamente o utilizar el punto de restauración del sistema de Windows para volver al estado anterior del sistema si hubiese problemas con los controladores que acaba de actualizar.

Descarga e instalación

¿Cuáles son los requisitos del sistema para AVG Driver Updater?

  • Windows 10 excepto Mobile e IoT Core Edition (32 o 64 bits); Windows 8/8.1 excepto RT y Starter Edition (32 o 64 bits); Windows 7 SP1 o posterior en cualquier edición (32 o 64 bits).
  • PC totalmente compatible con Windows y con procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con las instrucciones SSE2).
  • 256 MB de RAM o superior.
  • 400 MB de espacio libre en el disco duro.
  • Conexión a Internet para descargar, activar y usar la aplicación.
  • Se recomienda una resolución óptima estándar de pantalla no inferior a 1024 x 768 píxeles.

¿Cómo se descarga e instala AVG Driver Updater?

  1. Haga clic en el botón siguiente para descargar el archivo de instalación de AVG Driver Updater y guárdelo en su PC en una ubicación conocida (de forma predeterminada, los archivos descargados se guardan en la carpeta Descargas). Descargar AVG Driver Updater
  2. Haga clic con el botón derecho en el archivo de instalación avg_driver_updater_online_setup.exe descargado y seleccione Ejecutar como administrador en el menú contextual.
  3. Siga las instrucciones en pantalla para instalar AVG Driver Updater en su PC.

Tras la instalación, debe activar el producto con su cuenta AVG o con un código de activación válido. Consulte las instrucciones detalladas en los artículos siguientes:

¿AVG Driver Updater es gratis?

No. AVG Driver Updater es un producto de pago que requiere una suscripción para su uso. Puede descargar AVG Driver Updater y utilizarlo en el modo de solo análisis sin necesidad de tener una suscripción. Esto le permitirá analizar el PC para detectar controladores obsoletos. Sin embargo, necesita activar AVG Driver Updater con una suscripción de pago para actualizar los controladores.

¿AVG Driver Updater está incluido en AVG AntiVirus Free o en AVG Internet Security?

No. Para utilizar AVG Driver Updater se requiere una suscripción independiente. No puede utilizar la suscripción de otro producto de AVG para activar AVG Driver Updater.

¿AVG Driver Updater se puede usar sin instalar AVG AntiVirus Free o AVG Internet Security?

Sí. AVG Driver Updater se puede instalar como aplicación independiente sin necesidad de tener instalado AVG AntiVirus FREE o AVG Internet Security.

Suscripción y activación

¿Cómo se activa AVG Driver Updater?

Puede activar su suscripción a AVG Driver Updater con su cuenta AVG o con un código de activación válido. Consulte las instrucciones detalladas de activación en el artículo siguiente:

Si ha adquirido AVG Driver Updater a través de una ventana emergente de otro producto de AVG, no necesita activar la suscripción de forma manual. AVG Driver Updater se activará automáticamente cuando lo instale en el mismo dispositivo que utilizó para adquirirlo.

¿Cómo consulto cuándo expira mi suscripción?

Abra AVG Driver Updater y vaya a Mi AVGMi suscripción. La duración de su suscripción se indica en Suscripciones en este PC.

¿La suscripción de AVG Driver Updater se puede usar en varios dispositivos?

No. Una suscripción de AVG Driver Updater solo puede activarse en un dispositivo.

¿Cómo se cancela la suscripción a AVG Driver Updater?

Consulte las instrucciones detalladas para cancelar su suscripción en el artículo siguiente:

Uso y configuración

¿Cómo se usa AVG Driver Updater?

Para aprender a usar AVG Driver Updater, consulte el siguiente artículo:

¿Cómo se actualiza un controlador que se ha omitido o ignorado previamente?

  1. Abra AVG Driver Updater y haga clic en Ver no actualizados.
  2. En la lista Ignorado y omitido, haga clic en Mostrar detalles junto al controlador que desee actualizar.
  3. Seleccione Dejar de omitir o Dejar de ignorar.
  4. Haga clic en Actualización seleccionada.

AVG Driver Updater actualizará el controlador omitido o ignorado previamente.

Es posible que deba reiniciar el PC para completar la actualización de algunos controladores.

¿Se puede configurar AVG Driver Updater para que actualice automáticamente los controladores?

AVG Driver Updater analiza el hardware automáticamente cada 7 días y le avisa cuando detecta controladores obsoletos. Para actualizar los controladores, haga clic en Actualizar ahora en la notificación o abra AVG Driver Updater y haga clic en Actualización seleccionada.

Resolución de problemas

¿Qué significa que no se ha podido llevar a cabo la actualización?

Si ve el mensaje «No se ha podido llevar a cabo la actualización», significa que se produjo un error cuando AVG Driver Updater intentó actualizar el controlador. Intente actualizar el controlador de nuevo más tarde.

¿Cómo se restaura una versión anterior de un controlador?

AVG Driver Updater almacena una copia de seguridad de cada controlador antes de actualizarlo a la última versión disponible. Si desea volver a la versión anterior del controlador para resolver problemas:

  1. Abra AVG Driver Updater y haga clic en Mostrar resumen (o en Ver no actualizados).
  2. Haga clic en Mostrar detalles junto al controlador que desee restaurar a la versión anterior.
  3. Haga clic en Versiones del controlador.
  4. Haga clic en Restaurar junto a la versión del controlador que desea restaurar.
  5. Haga clic en Restaurar para confirmar.

El controlador seleccionado vuelve a la versión elegida.

AVG Driver Updater solo puede restaurar versiones de controladores que Driver Updater hubiera instalado previamente. No se puede restaurar una versión de controlador que su sistema operativo u otro software de terceros hayan instalado.

¿Qué tengo que hacer si la activación no se ha efectuado correctamente?

Compruebe que el código de activación que intenta utilizar es para AVG Driver Updater. AVG Driver Updater no se incluye cuando se adquiere AVG Internet Security, por lo que no puede utilizar una suscripción a AVG Internet Security para activar AVG Driver Updater.

Si la activación no se realiza correctamente, consulte el artículo siguiente:

¿Cómo se desinstala AVG Driver Updater?

Consulte las instrucciones detalladas de desinstalación en el artículo siguiente:

Eliminar la aplicación AVG Driver Updater del PC no cancela automáticamente su suscripción. Para cancelar la suscripción, consulte el artículo siguiente:
  • AVG Driver Updater 20.x
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1, 32 o 64 bits

¿Le ha resultado útil este artículo?