Soporte para el hogar

Español

X

Select your language:

AVG AntiVirus y AVG Internet Security para Mac: Primeros pasos

Se aplica a

Productos:

  • AVG AntiVirus 19.x para Mac
  • AVG Internet Security 19.x para Mac

Sistemas operativos:

  • Apple macOS 10.14.x (Mojave)
  • Apple macOS 10.13.x (High Sierra)
  • Apple macOS 10.12.x (Sierra)
  • Apple Mac OS X 10.11.x (El Capitan)
  • Apple Mac OS X 10.10.x (Yosemite)

AVG AntiVirus y AVG Internet Security funcionan en tiempo real para proteger su Mac de virus, malware, phishing y otras amenazas maliciosas. Completos escudos y herramientas de análisis comprueban sus programas y archivos para asegurar que están protegidos antes de permitir su descarga, apertura, ejecución, modificación o guardado. Consulte las secciones de este artículo para aprender a utilizar AVG AntiVirus (versión gratuita) y AVG Internet Security (versión de pago) en el Mac.

 

En este artículo se presupone que en el Mac ya está instalada y activada la versión más reciente de AVG AntiVirus o AVG Internet Security. Consulte las instrucciones detalladas en los artículos siguientes:

NOTA: La activación solo es necesaria si tiene una suscripción de pago a AVG Internet Security.

 

Abrir la interfaz de usuario

Puede abrir AVG AntiVirus o AVG Internet Security mediante cualquiera de los sistemas siguientes:

  • Haga clic en el icono de AVG AntiVirus en la barra de menús y seleccione Abrir AVG Internet Security o Abrir AVG AntiVirus.
  • Haga clic en Ir en la barra de menús, seleccione Aplicaciones y haga doble clic en el icono de AVG AntiVirus.

Todas las funciones están activadas de forma predeterminada y se muestra el mensaje de estado Tiene la protección completa (AVG Internet Security) o Tiene la protección básica (AVG AntiVirus). En la pantalla principal, también puede comprobar cuándo se realizó el último Análisis exhaustivo y verificar que las Definiciones de virus estén actualizadas.

NOTA: Si ve el estado No está protegido, asegúrese de que ha habilitado manualmente las extensiones de software de AVG. Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

 

Acceso a las funciones

Puede acceder a la mayoría de las aplicaciones mediante los mosaicos en la pantalla principal de AVG.

Protección básica incluye las siguientes funciones, disponibles tanto en AVG AntiVirus como en AVG Internet Security:

  • Escudo de archivos: analiza en tiempo real los programas y archivos guardados en el Mac en busca de amenazas perjudiciales antes de permitir que se abran, ejecuten, modifiquen o guarden. Si se detecta malware, el Escudo de archivos evita que el programa o el archivo infecten el ordenador. Para acceder al Escudo de archivos, haga clic en el mosaico Equipo en la pantalla principal de AVG.
  • Escudo web: analiza en tiempo real los datos que se transfieren al navegar por Internet. Así se evita que se descargue y ejecute malware en su Mac (por ejemplo, scripts maliciosos). Para acceder al Escudo web, haga clic en el mosaico Web y correo electrónico en la pantalla principal de AVG.
  • Escudo de correo electrónico: analiza en tiempo real los archivos adjuntos de correo electrónico antes de permitir que se abran, ejecuten, modifiquen o guarden. Si se detecta malware, el Escudo de correo electrónico evita que el programa o el archivo infecten el ordenador. Para acceder al Escudo de correo electrónico, haga clic en el mosaico Web y correo electrónico en la pantalla principal de AVG.


 

Para personalizar la configuración de este escudo, vaya a AVG AntiVirus o AVG Internet Security en la barra de menús y seleccione Preferencias...Escudos.

 

Protección completa incluye las siguientes funciones, solo disponibles para las suscripciones de pago a AVG Internet Security:

  • Protección contra ransomware: protege sus fotos, documentos y archivos personales para evitar que los ataques de ransomware los modifiquen, eliminen o cifren. Esta función analiza y protege automáticamente las carpetas Imágenes y Documentos, y permite especificar qué otras carpetas y tipos de archivo desea proteger de las aplicaciones que no son de confianza. Además, puede especificar qué aplicaciones tienen permiso para modificar los archivos contenidos en las carpetas protegidas añadiendo aplicaciones a la lista de aplicaciones permitidas. Para acceder a Protección contra ransomware, haga clic en el mosaico Ataques de hackers en la pantalla principal de AVG y, a continuación, haga clic en Abrir en el mosaico Protección contra ransomware.
  • Phishing Net: utiliza nuestra base de datos en el cloud para atrapar los sitios de phishing más recientes y bloquear spam, estafas y correos electrónicos maliciosos con phishing. Para acceder al Phishing Net, haga clic en el mosaico Pagos en la pantalla principal de AVG.
  • Escudo de sitios web falsificados: le ayuda a evitar sitios web falsos para que no dé sus contraseñas, sus números de tarjeta de crédito ni sus datos personales a los delincuentes sin saberlo. Esta función impide que los delincuentes puedan apropiarse de la configuración de su DNS (sistema de nombres de dominio), usamos los propios servidores de DNS seguros de AVG para dirigirlo directamente a los sitios web reales. Para acceder a Escudo de sitios web falsificados, haga clic en el mosaico Pagos en la pantalla principal de AVG.

Todas las funciones de Protección básica están habilitadas de forma predeterminada cuando instala AVG AntiVirus. Funciones adicionales de Protección completa se habilitan cuando activa AVG Internet Security. Recomendamos encarecidamente mantener habilitadas todas las funciones en todo momento para asegurar la máxima protección para su Mac. Si desea deshabilitar una función, haga clic en el control deslizante verde encima del nombre de la misma, introduzca sus credenciales de administrador del sistema cuando se le indique y, por último, haga clic en Aceptar. El control deslizante cambia a rojo (Desactivado), lo que indica que la función está deshabilitada.

Administración de Protección contra ransomware

Protección contra ransomware (disponible en AVG Internet Security) está habilitado de forma predeterminada para que proteja sus carpetas Imágenes y Documentos. Puede personalizar estos ajustes para proteger tipos de archivo específicos, añadir carpetas adicionales a la lista de Carpetas protegidas o añadir aplicaciones a la lista de Aplicaciones permitidas. Para acceder a Protección contra ransomware, haga clic en el mosaico Ataques de hackers en la pantalla principal de AVG y, a continuación, haga clic en Abrir en el mosaico Protección contra ransomware.

Personalizar los tipos de archivo protegidos:

  1. Seleccione la pestaña Carpetas protegidas y haga clic en Tipos de archivo protegidos.
  2. Haga clic en las casillas junto a los tipos de archivo de ejemplo para seleccionar (marcar) o anular la selección (desmarcar) de los tipos de archivo custodiados por Protección contra ransomware.
  3. Para proteger tipos de archivo adicionales, escriba la extensión del archivo (por ejemplo, .html) en el cuadro de texto y haga clic en Guardar.
  4. Introduzca las credenciales de su sistema cuando se le indique y, a continuación, haga clic en Aceptar.

Los cambios en los tipos de archivo quedarán guardados.

Añadir carpetas protegidas:

  1. Seleccione la pestaña Carpetas protegidas y haga clic en Añadir carpeta.
  2. Seleccione una carpeta y haga clic en Abrir.
  3. Introduzca las credenciales de su sistema cuando se le indique y, a continuación, haga clic en Aceptar.

La carpeta seleccionada se agrega a la lista Carpetas protegidas.

Añadir aplicaciones permitidas:

  1. Seleccione la pestaña Aplicaciones permitidas y haga clic en Permitir una aplicación.
  2. Seleccione una aplicación y haga clic en Abrir.
  3. Introduzca las credenciales de su sistema cuando se le indique y, a continuación, haga clic en Aceptar.

La aplicación seleccionada se agrega a la lista Aplicaciones permitidas.

 

Analizar el Mac

Hay tres análisis disponibles en AVG AntiVirus y AVG Internet Security: Análisis del Mac, Análisis exhaustivo y Análisis del archivo. Para acceder a estas opciones de análisis, haga clic en (tres puntos) junto a Analizar su Mac en la ventana principal de AVG.

Análisis del Mac

Análisis del Mac realiza un análisis completo de los directorios más importantes del Mac. Para ejecutar Análisis del Mac:

  1. Haga clic en Analizar en el mosaico Análisis del Mac.
  2. Aparecerá una pantalla de progreso mientras AVG realiza el análisis.
  3. Cuando termine, haga clic en Resolver junto a una amenaza detectada para trasladar el archivo a Cuarentena. También puede hacer clic en Resolver todo para trasladar todos los archivos maliciosos detectados a Cuarentena. Si no se hallaron amenazas, haga clic en Cerrar para volver a la pantalla principal de AVG.

NOTA: También puede iniciar Análisis del Mac desde la pantalla principal de AVG haciendo clic en Analizar su Mac. Para cancelar el análisis, haga clic en Detener análisis en la pantalla de progreso.

Análisis exhaustivo

Análisis exhaustivo realiza un análisis en profundidad de cada archivo en el disco duro del Mac. Para ejecutar Análisis exhaustivo:

  1. Haga clic en Analizar en el mosaico Análisis exhaustivo.
  2. Aparecerá una pantalla de progreso mientras AVG realiza el análisis.
  3. Cuando termine, haga clic en Resolver junto a una amenaza detectada para trasladar el archivo a Cuarentena. También puede hacer clic en Resolver todo para trasladar todos los archivos maliciosos detectados a Cuarentena. Si no se hallaron amenazas, haga clic en Cerrar para volver a la pantalla principal de AVG.

NOTA: El Análisis exhaustivo tarda considerablemente más que Análisis del Mac o Análisis del archivo debido al gran número de archivos a comprobar.

Análisis del archivo

Análisis del archivo le permite especificar qué archivos y carpetas del Mac se analizan. Para ejecutar Análisis del archivo:

  1. Haga clic en Analizar en el mosaico Análisis del archivo.
  2. Seleccione los archivos que desea analizar y luego haga clic en Abrir.
  3. Aparecerá una pantalla de progreso mientras AVG realiza el análisis.
  4. Cuando termine, haga clic en Resolver junto a una amenaza detectada para trasladar el archivo a Cuarentena. También puede hacer clic en Resolver todo para trasladar todos los archivos maliciosos detectados a Cuarentena. Si no se hallaron amenazas, haga clic en Cerrar para volver a la pantalla principal de AVG.
 

Para personalizar la configuración del análisis, vaya a AVG AntiVirus o AVG Internet Security en la barra de menús y seleccione Preferencias...Analizando.

 

Administrar los archivos en cuarentena

Cuando el Escudo de archivos detecta que un archivo que descarga es una amenaza, aparece una notificación para informarle de que el archivo se ha trasladado a Cuarentena. Haga clic en Entendido para cerrar la ventana de alerta, o en Ver detalles para ver más información sobre la amenaza detectada.

Para administrar los archivos en cuarentena:

  1. Haga clic en el mosaico Equipo en la pantalla principal de AVG.
  2. Haga clic en Abrir en el mosaico Cuarentena.
  3. Marque la casilla junto a cada archivo que desee gestionar, o elija Seleccionar todos los elementos.
  4. Escoja una acción para el archivo o archivos seleccionados:
    • Restablecer: traslada el archivo a su ubicación original para que vuelva a tener acceso a él.
    • Restablecer en...: traslada el archivo a una ubicación que especifique.
    • Eliminar: elimina permanentemente el archivo del ordenador.

  5. Si selecciona Restablecer en..., elija una ubicación a la que trasladar el archivo y haga clic en Abrir.
  6. Introduzca sus credenciales de administrador del sistema y, a continuación, haga clic en Aceptar para conceder permiso para esta acción.
  7. Cuando termine de gestionar archivos, haga clic en Cerrar.
 

Excluir archivos o carpetas de un análisis

Puede establecer una excepción para el Escudo de archivos, Escudo web o Escudo de correo electrónico, de modo que se excluyan archivos, carpetas y servidores específicos del análisis mediante dichas funciones.

  1. Haga clic en AVG AntiVirus o AVG Internet Security en la esquina superior izquierda de la barra de menús y seleccione Preferencias... en el menú contextual.
  2. Haga clic en la pestaña Excepciones y seleccione un escudo en el menú de la izquierda.
  3. Haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana, introduzca sus credenciales como administrador del sistema y haga clic en Aceptar para conceder permiso para los cambios.
  4. Haga clic en el signo + (más) en la parte inferior de la pantalla.
  5. Elija la opción relevante:
    • Escudo de archivos: Vaya al archivo o carpeta que desea excluir y luego haga clic en Abrir.
    • Escudo web y correo electrónico: Escriba el nombre del servidor que desea excluir, seleccione el servicio en el menú expandible y haga clic en Añadir.

Ya está configurada la excepción. Para eliminar un archivo o servidor de Excepciones, haga clic en el candado en la esquina inferior izquierda de la ventana, introduzca sus credenciales como administrador del sistema y haga clic en Aceptar para conceder permiso para los cambios. A continuación, seleccione la excepción que desea eliminar y haga clic en el signo - (menos).

 

Conectar con su cuenta AVG

Una Cuenta AVG le permite administrar fácilmente las suscripciones y los productos de AVG. Para conectar AVG AntiVirus o AVG Internet Security con una Cuenta AVG:

  1. Haga clic en Iniciar sesión en la esquina superior derecha de la pantalla de AVG.
  2. Haga clic en Iniciar sesión con una cuenta existente si ya tiene una cuenta AVG. También puede hacer clic en Crear cuenta para configurar una nueva cuenta AVG.
  3. Introduzca las credenciales de su cuenta AVG y haga clic en Iniciar sesión.

Cuando AVG está conectado con una cuenta AVG, en la esquina superior derecha de la pantalla de AVG se muestra el texto Conectado.

¿Le resultó útil este artículo?

Contacto