Soporte para el hogar

AVG Secure VPN: preguntas frecuentes

Se aplica a AVG Secure VPN para Windows, AVG Secure VPN para Mac, AVG Secure VPN para Android, AVG Secure VPN para iOS

Su dispositivo:

General

Una red privada virtual (VPN) protege los datos que carga y descarga al funcionar como un túnel privado a través de Internet. Hace anónima su actividad en la red y protege la conexión al usar redes Wi-Fi públicas, como las de cafeterías o aeropuertos.

AVG Secure VPN es una aplicación con la que puede conectarse a internet mediante servidores seguros de VPN de AVG a través de un túnel cifrado para evitar que se intercepte su actividad en internet. AVG Secure VPN se puede utilizar en cualquier momento para conectarse a Internet con un nivel añadido de seguridad y privacidad. Se recomienda especialmente para las conexiones a una red inalámbrica pública o desprotegida.

Estas son las ventajas de AVG Secure VPN:

  • Protección: Cuando muchas personas se conectan a la misma red pública, los delincuentes pueden captar datos confidenciales, como credenciales de inicio de sesión o contraseñas. La conexión VPN cifrada proporciona una protección eficaz contra este tipo de ataques.
  • Anonimato: En las conexiones de banda ancha, muchas personas tienen direcciones IP fijas que pueden rastrearse al navegar por sitios confidenciales. Con una conexión VPN, la sesión de navegación será anónima, dado que la dirección IP del servidor remoto ve la dirección del servidor VPN, no la del usuario.
  • Acceso ilimitado a internet: Cuando se conecta a un servidor VPN en otra ubicación, puede acceder a contenidos que quizá estén restringidos en su propia ubicación. Así, puede navegar libremente, incluso desde países en los que haya censura en Internet.

Si usa tanto AVG Secure VPN como AVG Secure Browser PRO, solo tendrá que activar una VPN cada vez para asegurar la protección. Consulte la siguiente comparativa de aplicaciones:

  • AVG Secure VPN: incluye protección de tráfico completa, varios protocolos seguros, ubicaciones de VPN adicionales, un kill-switch, conexión automática, acceso a dispositivos locales y exclusión de redes privadas.
  • AVG Secure Browser PRO: solo protege el tráfico del navegador e incluye la opción de conectar/desconectar la VPN, 30 ubicaciones de VPN, un kill-switch y conexión automática.

Descarga e instalación

Requisitos mínimos del sistema:
  • Windows 11 excepto Mixed Reality / IoT Edition; Windows 10 excepto Mobile / IoT Edition (32 o 64bits); Windows 8/8.1 excepto RT / Starter Edition (32 o 64bits); Windows 7 SP1 o superior, cualquier edición (32 o 64bits)
  • PC totalmente compatible con Windows y con procesador Intel Pentium 4/AMD Athlon 64 o superior (debe ser compatible con las instrucciones SSE3); los dispositivos basados en ARM no son compatibles
  • 256 MB de RAM o más
  • 300 MB de espacio libre en el disco duro
  • Conexión a Internet para descargar, activar y usar el servicio de VPN
  • Se recomienda una resolución óptima estándar de pantalla no inferior a 1024x768píxeles

Consulte las instrucciones detalladas de instalación en el artículo siguiente:

Sí. AVG Secure VPN es una aplicación independiente. No necesita tener instalado AVG AntiVirus Free ni AVG Internet Security en su PC para usar AVG Secure VPN.

No, para utilizar AVG Secure VPN se requiere otra suscripción. No se puede usar una suscripción de AVG Internet Security para activar AVG Secure VPN.

Puede adquirir una suscripción a AVG Secure VPN en el sitio web oficial de AVG. También puede adquirir un paquete de suscripción AVG válido para varios productos (como AVG Ultimate).

Suscripción y activación

Al adquirir una suscripción AVG Secure VPN (Multidispositivo), puede activar su suscripción hasta en 10dispositivos simultáneamente. Puede transferir su suscripción libremente entre dispositivos y plataformas.

Importante:Las nuevas suscripciones AVG Secure VPN (Multidispositivo) compradas desde el inicio de abril de 2021 son válidas para 10dispositivos. Si ha adquirido la suscripción AVG Secure VPN (Multidispositivo) antes de abril de 2021, es válida para 5dispositivos durante el período de suscripción actual. Cuando se renueve la suscripción esta se actualizará a 10dispositivos.

Para comprobar qué suscripción ha comprado, consulte el correo electrónico de confirmación del pedido o la Cuenta AVG vinculada a la dirección de correo electrónico empleada en el pago.

Consulte cómo cancelar una suscripción de AVG en el artículo siguiente:

Puede usar AVG Secure VPN en el número de dispositivos especificado durante la compra. Si ha alcanzado el límite de dispositivos de su suscripción, puede desinstalar o desactivar AVG Secure VPN en un dispositivo actual antes de instalar y activar la aplicación en un nuevo dispositivo.

Consulte las instrucciones detalladas en el siguiente artículo:

Asegúrese de que su suscripción de pago es válida para AVG Secure VPN. No se puede usar una suscripción de AVG Internet Security para activar AVG Secure VPN.

Si la activación no se realiza correctamente, consulte el artículo siguiente para obtener ayuda:

Configuración y uso

Tras activar AVG Secure VPN haciendo clic en el control deslizante rojo (desactivado) en la pantalla principal de la aplicación para que cambie a verde (activado), AVG Secure VPN mostrará el texto Su privacidad en línea está protegida.

  1. Abra AVG Secure VPN y vaya a MenúConfiguración.
  2. Seleccione entre las opciones siguientes en el panel izquierdo:
    • General: gestione las preferencias de notificaciones y de inicio, y cambie el idioma de la interfaz de usuario de AVG Secure VPN.
    • Seguridad de red: gestione su configuración de conexión automática o active Kill Switch.
    • Protocolos de VPN: cambie el protocolo VPN utilizado por AVG Secure VPN.

Sí. Consulte las instrucciones detalladas en el artículo siguiente:

Cuando Kill Switch está activado, su conexión a internet se bloquea automáticamente si AVG Secure VPN se desconecta de forma inesperada. Esto asegura que su ubicación real no quede expuesta.

Puede activar Kill Switch mediante MenúConfiguraciónSeguridad de red. Marque la casilla junto a Activar Kill Switch.

  1. Abra AVG Secure VPN y vaya a MenúAcerca de.
  2. El número de versión de la aplicación se indica en Versión.

Conexión

Sí. AVG Secure VPN se puede usar con cualquier conexión a Internet, ya sea por cable o inalámbrica.

  1. Abra AVG Secure VPN y haga clic en Cambiar la ubicación en la pantalla principal de la aplicación.
  2. Seleccione una ubicación de la lista.

AVG Secure VPN se conecta automáticamente a la nueva ubicación seleccionada.

AVG Secure VPN utiliza la clave de cifrado AES de 256bits, un cifrado de nivel bancario. También utiliza Open SSL y la autenticación de certificados.

AVG Secure VPN para Windows se inicia principalmente con el puerto 553UDP y luego funciona en un puerto del intervalo 50-32767TCP.

Los usuarios avanzados pueden personalizar la configuración del protocolo VPN a través de MenúConfiguraciónProtocolos de VPN. Estas son las opciones disponibles:

  • Automático (recomendado): de ser posible, AVG Secure VPN usa el protocolo OpenVPN para conectarse. Si falla la conexión mediante OpenVPN, la aplicación cambia automáticamente al protocolo Mimic.
  • WireGuard: AVG Secure VPN siempre se conecta utilizando WireGuard.
  • Mimic: AVG Secure VPN siempre usa el protocolo Mimic para conectarse. Esto es útil en países con restricciones en el uso de la VPN, donde OpenVPN puede estar bloqueado.
  • OpenVPN: AVG Secure VPN siempre usa el protocolo OpenVPN para conectarse.

Sí. AVG Secure VPN permite el uso de «torrents» a través de nuestros centros de datos que indicamos a continuación:

  • Praga (República Checa)
  • Frankfurt (Alemania)
  • Ámsterdam (Países Bajos)
  • Ciudad de Nueva York (Nueva York)
  • Miami (Florida)
  • Seattle (Washington)
  • Londres (Reino Unido)
  • París (Francia)

Resolución de problemas

Consulte las instrucciones detalladas de desinstalación en el artículo siguiente:

Nota:Eliminar AVG Secure VPN del dispositivo no cancela automáticamente su suscripción. Consulte cómo cancelar una suscripción de AVG en el artículo siguiente: Cancelar una suscripción de AVG: preguntas frecuentes

Si AVG Secure VPN no puede establecer la conexión, pruebe los pasos siguientes de resolución de problemas:

  • Compruebe si la conexión a Internet funciona cuando AVG Secure VPN está desconectado. Si la conexión a Internet no funciona, compruebe la configuración de la red.
  • Seleccione otra ubicación del servidor de AVG.
  • Si hay otros servicios de VPN ejecutándose en el PC, desconéctelos. Si está conectado a otra VPN, es probable que AVG Secure VPN no funcione correctamente.
  • Reinicie el PC e intente volver a conectarse a AVG Secure VPN.
  • Compruebe la configuración del cortafuegos. Las configuraciones del cortafuegos varían según el proveedor o fabricante. Consulte la documentación correspondiente para obtener información acerca de la ejecución de una VPN.
  • Confirme que la suscripción esté activa. Abra AVG Secure VPN y vaya a MenúMis suscripciones. Asegúrese de que Activo aparece junto a AVG Secure VPN.

Si AVG Secure VPN sigue sin lograr establecer una conexión, intente desinstalar y reinstalar la aplicación. Consulte las instrucciones detalladas en los siguientes artículos:

Le ofrecemos muchos artículos de autoayuda en las páginas de soporte de AVG. Sin embargo, algunos problemas precisan de una investigación más exhaustiva por parte del Soporte de AVG.

Si tiene problemas con AVG Secure VPN, puede ponerse en contacto con el Soporte de AVG. Nuestros agentes de soporte le ayudarán a resolver sus problemas.

Para obtener información sobre otros problemas que puede experimentar al usar AVG Secure VPN, incluidos los mensajes de error comunes, consulte el siguiente artículo:

Otros

El mantenimiento habitual se realiza todos los sábados a las 18:00 EST (GMT/UTC -5), o a las 18:00 EDT (GMT/UTC -4) durante el horario de verano, y dura una hora. El servicio no suele verse afectado por las tareas de mantenimiento.

Que AVG Secure VPN sea un producto de pago nos permite apoyar su desarrollo continuo y darle acceso a la mejor tecnología de VPN.

Muchos servicios de VPN gratuitos venden sus datos a terceros, ponen anuncios y vídeos en el navegador, y ralentizan la conexión a Internet.

AVG Secure VPN nunca perjudica la experiencia de usuario ni expone su privacidad. No compartimos ni vendemos sus datos a terceros ni tampoco supervisamos su actividad en Internet. AVG Secure VPN no interfiere en su conexión a Internet ni contiene anuncios de terceros.

AVG Secure VPN guarda registros de las conexiones, que incluyen información como la hora en que el usuario se conecta y desconecta, la duración de la conexión y el uso del ancho de banda. Esta información se usa con fines diagnósticos y para evitar abusos en la conexión VPN.

Hay ciertas actividades que no registramos, como los sitios web visitados, los datos que se transmiten y las direcciones IP a las que se accede. Para obtener más información, consulte la Política de Privacidad de AVG.

¿Le ha resultado útil este artículo?

Contacto