Soporte para el hogar

Resolver problemas de velocidad de conexión con el Escudo web de AVG AntiVirus

Escudo Web es en estos momentos el componente de seguridad más sofisticado de AVG Internet Security y AVG AntiVirus FREE y supervisa todas las actividades de red. El Escudo Web puede afectar levemente a la velocidad de su actividad en Internet debido a su alta funcionalidad, pero la diferencia suele ser imperceptible.

Las pruebas de velocidad de la conexión a Internet pueden verse afectadas si tiene activado el Escudo Web, ya que la prueba puede confundir la velocidad de la actividad del Escudo Web con la de Internet y el hardware local.

¿Por qué mi conexión de alta velocidad es más lenta cuando el Escudo Web está activado?

Las conexiones de alta velocidad, por encima de 20 Mbits/s, pueden sufrir retrasos perceptibles en determinadas condiciones cuando el Escudo Web está activado. Por ejemplo, si un disco duro tiene una velocidad de E/S de 30 Mbits/s, el Escudo Web puede reducir la velocidad de carga de una página web porque las operaciones de E/S del disco duro se duplican cuando hay un análisis activo. En este caso, la entrada de Internet de 20 Mbits/s más los 20 Mbits/s de la salida de datos del analizador web superan la capacidad máxima del disco duro, lo cual puede provocar una ralentización perceptible.

¿Existen dispositivos específicos que tengan problemas de compatibilidad con Escudo web?

Algunos componentes de red o tipos de conexión pueden ser incompatibles con partes de AVG AntiVirus o del Escudo Web en particular, ya que la configuración predeterminada de algunos routers y módems ADSL puede esperar una conexión o un tipo de paquete diferentes. Esta discordancia podría provocar que la conexión se restableciese o que se agotase el tiempo de espera. Los análisis del Escudo Web también pueden provocar que un dispositivo supere los tiempos de espera si estos tiempos están establecidos en un valor muy pequeño.

AVG supervisa los informes relativos a dispositivos específicos y, si detecta problemas frecuentes, se pone en contacto con los fabricantes para proponer soluciones de programación y métodos alternativos. No obstante, muchos problemas están relacionados con una opción de configuración determinada del Escudo Web que se puede desactivar sin por ello perder la protección.

¿Existe alguna solución provisional para mejorar el rendimiento web al usar Escudo web?

Puede mejorar la velocidad web desactivando el análisis de HTTPS en la configuración de Escudo Web. Cuando está activado, el análisis HTTPS protege su sistema del malware que se transmite a través de las conexiones HTTPS. Cuando se desactiva, Escudo del sistema de archivos sigue analizando todo el contenido descargado antes de ejecutar cualquier archivo.

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG y vaya a MenúOpciones.
  2. Haga clic en Protección básicaEscudo Web en el panel de la izquierda.
  3. Quite la marca de la casilla situada junto a Activar análisis de HTTPS.
  • AVG Internet Security 22.x
  • AVG AntiVirus FREE 22.x
  • Microsoft Windows 11 Home/Pro/Enterprise/Education
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1 con Convenient Rollup Update, 32 o 64 bits

¿Le ha resultado útil este artículo?

Contacto