Soporte para el hogar

AVG Secure Browser: primeros pasos

AVG Secure Browser es un navegador web con funciones integradas de seguridad y privacidad para mantenerlo seguro en línea. En este artículo se incluyen instrucciones para comenzar a utilizar AVG Secure Browser.

En este artículo se presupone que tiene instalada en el ordenador la versión más reciente de AVG Secure Browser. Consulte las instrucciones detalladas de instalación en el artículo siguiente:
En este artículo se presupone que tiene instalada en el Mac la versión más reciente de AVG Secure Browser. Consulte las instrucciones detalladas de instalación en el artículo siguiente:
En este artículo se presupone que tiene instalada en el dispositivo la versión más reciente de AVG Secure Browser. Consulte las instrucciones detalladas de instalación en el artículo siguiente:

Abrir el Centro de seguridad y privacidad

El Centro de seguridad y privacidad es una consola con herramientas y funciones que le permiten gestionar su actividad en línea.

De manera predeterminada, la mayoría de las funciones están activadas para ofrecer nuestro máximo nivel de seguridad y privacidad. A través del Centro de seguridad y privacidad, puede activar o desactivar manualmente ciertas funciones para personalizar AVG Secure Browser. También puede acceder a herramientas como Modo privado, Limpiador de privacidad y Hack Check.

Para acceder al Centro de seguridad y privacidad, siga estos pasos:

  1. Haga doble clic en el icono de AVG Secure Browser en el escritorio de Windows para abrir el navegador.
  2. Haga clic en IrAplicaciones en la barra de menús de Apple y, a continuación, haga doble clic en el icono AVG Secure Browser para abrir el navegador.
  3. Haga clic en el icono verde del Centro de seguridad y privacidad a la derecha de la barra de direcciones.

El Centro de seguridad y privacidad ya está abierto. Haga clic en un mosaico para obtener más información sobre una función.

Para obtener más información sobre las funciones disponibles en el Centro de seguridad y privacidad, consulte el artículo siguiente:

Establecer el navegador predeterminado

Para establecer AVG Secure Browser como el navegador predeterminado, haga lo siguiente:

  1. Abra AVG Secure Browser y haga clic en el icono verde del Centro de seguridad y privacidad a la derecha de la barra de direcciones.
  2. Haga clic en Establecer como predeterminado en el banner de la parte superior de la pantalla. Si no se muestra ningún banner, es posible que AVG Secure Browser ya sea el navegador predeterminado.

AVG Secure Browser ya es el navegador predeterminado. Para verificarlo, vaya a Menú (tres puntos) ▸ OpcionesNavegador predeterminado.

Importar datos del navegador

AVG Secure Browser le permite importar los marcadores, el historial de exploración, los motores de búsqueda y las contraseñas guardadas, así como rellenar automáticamente datos de formularios desde diversos navegadores web conocidos o a partir de un archivo HTML.

Para obtener más información sobre cómo importar los datos del navegador en AVG Secure Browser, consulte el artículo siguiente:

Añadir un marcador nuevo

  1. Abra AVG Secure Browser y vaya a la página web que quiera guardar como marcador.
  2. Haga clic en el icono Estrella en la barra de direcciones.
  3. Ponga un nombre al marcador que le permita reconocerlo fácilmente y, luego, especifique en el menú desplegable una ubicación para dicho marcador.
  4. Haga clic en Hecho para confirmar.

La página web ya está marcada. Según la ubicación que especifique, puede acceder a la página guardada como marcador directamente a través de la Barra de marcadores (debajo de la barra de direcciones) o al hacer clic en la carpeta Otros marcadores.

La página web ya está marcada. Según la ubicación que especifique, puede acceder a la página guardada como marcador directamente a través de la Barra de marcadores (debajo de la barra de direcciones) o al hacer clic en la carpeta Otros marcadores.

Si no se muestra la barra de marcadores, vaya a Menú (tres puntos) ▸ MarcadoresMostrar la barra de marcadores.
Si no se muestra la barra de marcadores, vaya a Menú (tres puntos) ▸ MarcadoresMostrar la barra de marcadores.

Ajustar AdBlock

Adblock ayuda a evitar que se carguen anuncios en las páginas web que visita, lo cual mejora la velocidad y seguridad de las sesiones de navegación. La función AdBlock está activada de forma predeterminada.

Para ajustar la intensidad de AdBlock, siga estos pasos:

  1. Haga clic primero en el icono de Adblock a la derecha de la barra de direcciones y, después, en Opciones (el icono del engranaje).
  2. Seleccione el modo de AdBlock que prefiera entre estas opciones:
    • Básico: bloquea todos los anuncios que infringen el estándar de anuncios aceptables, incluidos elementos emergentes y vídeos de reproducción automática.
    • Moderado (recomendado): bloquea los mismos anuncios que la opción Esencial y, además, otros anuncios no invasivos para mejorar la velocidad y la seguridad de las sesiones de navegación. En este modo, todavía se mostrarán algunos anuncios útiles para hacer búsquedas en línea.
    • Estricto: bloquea todos los anuncios. No recomendamos seleccionar este modo, ya que es posible que los sitios web no se carguen correctamente, o incluso que ciertos sitios web queden completamente inaccesibles.

AdBlock ya está activado y configurado según la intensidad que haya elegido. Para obtener más información sobre Adblock, consulte el artículo siguiente:

Cambiar el proveedor de búsqueda predeterminado

Para definir el motor de búsqueda que se utiliza en la barra de direcciones, haga lo siguiente:

  1. Abra AVG Secure Browser y vaya a Menú (tres puntos) ▸ Opciones.
  2. Desplácese hasta la sección Motor de búsqueda, haga clic en el menú desplegable y elija el motor de búsqueda que quiera.

El motor de búsqueda ya está definido.

Activar Secure Browser VPN

Disponible en AVG Secure Browser PRO, elija si quiere camuflar su ubicación mediante una red privada virtual (VPN).

Para activar Browser VPN:

  1. abra AVG Secure Browser y haga clic en el icono VPN a la izquierda de la barra de direcciones.
  2. Haga clic en el control deslizante OFF para que cambie a ON.
  3. Si lo desea, haga clic en el panel de ubicaciones para buscar la que prefiera, o bien seleccione una entre la lista de opciones.

Secure Browser VPN ya está activado.

Iniciar la navegación segura

  1. Toque el icono de AVG Browser en la pantalla de inicio del dispositivo. La aplicación se abre en la pantalla principal del navegador.
  2. Seleccione entre las siguientes acciones:
    1. Mi cuenta: toque el icono de cuenta e inicie sesión con su cuenta AVG para sincronizar los datos de navegación entre varios navegadores.
    2. Actualizar ahora: toque para comprar una suscripción de AVG Secure Browser PRO.
    3. Centro de seguridad y privacidad: Toque el icono verde para abrir las herramientas y funciones del Centro de seguridad y privacidad, y gestionar su actividad en línea.
    4. Haga una búsqueda o escriba una URL: toque la barra de búsqueda y, a continuación, introduzca un término de búsqueda o la URL de un sitio web para empezar a navegar por Internet con el Modo seguro.
    5. Añadir atajo: toque el icono Más + para marcar sus sitios web favoritos.
    6. Menú: toque Menú (tres puntos) para acceder a las opciones de menú del navegador.
    7. Pestañas: toque el icono de pestañas cuadrado para ver las pestañas abiertas en cada uno de los modos del navegador.
    8. Buscar: Toque el icono de búsqueda para acceder a la barra de búsqueda del navegador.
      El icono de búsqueda cambia a uno de inicio cuando se navega por un sitio web. Toque el icono de inicio para volver a la pantalla principal de AVG Secure Browser.

Si quiere más información sobre las funciones disponibles en AVG Secure Browser, consulte las secciones del artículo siguiente.

Cambiar los modos del navegador

AVG Secure Browser ofrece tres modos del navegador: Modo seguro, Modo seguro y privado y Modo personalizado. Cada modo aplica distintas opciones de seguridad y privacidad a las pestañas que abre. De este modo, puede organizar su actividad de navegación según las opciones de privacidad más adecuadas para cada sitio que visita. De forma predeterminada, las nuevas pestañas abiertas desde la pantalla principal del navegador aplican el Modo seguro.

Para abrir una pestaña con un modo del navegador diferente, o para ver las pestañas ya abiertas organizadas según su modo, siga estos pasos:

  1. Abra AVG Secure Browser y, a continuación, toque el icono de pestañas cuadrado en la parte inferior de la pantalla.
  2. Toque los iconos en la parte superior de la pantalla para cambiar de un modo a otro. Si ya tiene pestañas abiertas, serán visibles en la pantalla del modo correspondiente.
    1. Modo seguro: un equilibrio entre seguridad y privacidad. No se eliminan los datos de navegación ni el historial al salir del navegador. La ocultación de su ubicación mediante una VPN es opcional. Los anuncios y rastreadores están bloqueados (Modo moderado). Sin seguimiento está activado y las conexiones mejoran a HTTPS.
    2. Modo seguro y privado: navegación realmente privada y anónima. Se eliminan todos los datos de navegación y el historial al salir del navegador. Su ubicación se enmascara mediante una VPN. Los anuncios y rastreadores están bloqueados (Modo moderado). Sin seguimiento está activado y las conexiones mejoran a HTTPS.
    3. Modos personalizados: Cree, personalice y guarde su propio conjunto de preferencias de seguridad y privacidad cuando navegue.
  3. Para abrir una nueva pestaña en el modo seleccionado, toque el icono Más + verde y, a continuación, busque o introduzca la dirección URL del sitio deseado.

La nueva pestaña se abre en el modo seleccionado del navegador. Toque el icono de inicio en la esquina inferior derecha de la pantalla para volver a la pantalla principal de AVG Secure Browser.

Ajustar las opciones de los modos del navegador

Si lo desea, puede personalizar las opciones de seguridad y privacidad para cada modo del navegador. Para acceder a las opciones de los modos del navegador:

  1. Toque el icono de pestañas cuadrado en la parte inferior de la pantalla principal de AVG Secure Browser.
  2. Seleccione el modo del navegador que desee mediante los iconos en la parte superior de la pantalla.
  3. Toque Opciones (el icono del engranaje).
  4. Seleccione entre las siguientes opciones:

VPN del navegador

Elija si quiere camuflar su ubicación mediante una red privada virtual (VPN).

  • Activar: toque VPN APAGADA y, luego, Activar.
  • Desactivar: toque VPN ACTIVADA y, luego, Desactivar.
Para cambiar la ubicación camuflada predeterminada del navegador o activar la VPN para todo el dispositivo, necesita una suscripción AVG Secure Browser Pro.

Bloquear anuncios y rastreadores

AdBlock evita que se carguen anuncios en las páginas web que visita y que rastreen sus actividades en línea. Así se mejora la velocidad y la seguridad de sus sesiones de navegación. Bloquear anuncios y rastreadores está activado de forma predeterminada con el Modo moderado. Para cambiar el modo de AdBlock:

  1. Toque AdBlock activado.
  2. Toque el círculo junto al modo de AdBlock que desee:
    • Moderado (recomendado): bloquea la mayoría de los anuncios y mejora la velocidad y seguridad de sus sesiones de navegación. Esto incluye elementos emergentes, banners, vídeos de reproducción automática y algunos anuncios en redes sociales. En este modo, todavía se mostrarán algunos anuncios útiles para hacer búsquedas en línea.
    • Básico: bloquea los anuncios invasivos que infringen los estándares de anuncios aceptables. Esto incluye elementos emergentes, banners y vídeos de reproducción automática.
    • Estricto: bloquea casi todos los anuncios. Esto incluye elementos emergentes, banners, vídeos de reproducción automática, algunos anuncios en redes sociales y el 99 % de los demás tipos de anuncios. No recomendamos seleccionar este modo, ya que es posible que algunos sitios web no se carguen correctamente, o incluso que ciertos sitios queden completamente inaccesibles. Si selecciona este modo, toque Configurar como estricto para confirmar su decisión.

Ya está establecido el modo de AdBlock deseado.

También puede añadir sitios web a sus sitios con anuncios permitidos. Esto significa que aparecerán anuncios en los sitios especificados. Para añadir un sitio web a sus sitios con anuncios permitidos:

  1. Abra el sitio web.
  2. Toque el icono del Centro de seguridad y privacidad para acceder a las opciones de menú del navegador.
  3. Toque el control deslizante verde (Activado) junto a Bloquear anuncios activado de manera que cambie a gris (Desactivado).

El sitio web se añade a los sitios con anuncios permitidos y verá publicidad cuando acceda a él utilizando el modo actual del navegador. Los anuncios en otros sitios web se seguirán bloqueando según las opciones de los modos del navegador.

Para eliminar un sitio de sus sitios con anuncios permitidos, abra las opciones del modo correspondiente del navegador, seleccione AdBlock activado ▸ Sitios con anuncios permitidos y, a continuación, toque el icono de la papelera junto al nombre del sitio web.

Sin seguimiento

Sin seguimiento está activado en el Modo seguro y el Modo seguro y privado para impedir que los sitios web rastreen su actividad en línea. Solo se puede desactivar esta opción mediante los modos personalizados de AVG Secure Browser PRO.

DNS seguro sobre TLS

Para cambiar su sistema de nombres de dominio (DNS) respecto a la selección predeterminada, toque DNS seguro sobre TLS y seleccione el DNS que prefiera. Con una suscripción a AVG Secure Browser Pro, también tiene la opción de añadir un DNS personalizado.

Motor de búsqueda

Para cambiar el motor de búsqueda predeterminado, toque Motor de búsqueda y seleccione el que prefiera.

Eliminar datos de navegación al salir

Solo modo personalizado: elija si quiere que AVG Secure Browser elimine automáticamente todas las pestañas abiertas, el historial, la caché y las cookies al cerrar el navegador.

  • Activar: toque el control deslizante gris (Desactivado) situado junto a Eliminar datos de navegación al salir de modo que cambie a verde (Activado).
  • Desactivar: toque el control deslizante verde (Activado) junto a Eliminar datos de navegación al salir de manera que cambie a gris (Desactivado).

Opciones adicionales

Cada modo del navegador cuenta también con las siguientes opciones adicionales de descarga y datos:

  • Descargar sin preguntar: toque el control deslizante gris (Desactivado), de modo que cambie a verde (Activado) para que AVG Secure Browser descargue archivos automáticamente sin pedirle confirmación primero.
  • Evitar capturas de pantalla: toque el control deslizante verde (Activado) para que cambie a gris (Desactivado) para permitir capturas de pantalla.
  • Administrar nodos DNS personalizados (AVG Secure Browser Pro): añada o elimine nodos DNS personalizados de la lista de DNS.
  • Cerrar todas las pestañas ahora: toque para cerrar inmediatamente todas las pestañas abiertas en el modo seleccionado del navegador.
  • Borrar cookies: toque para borrar inmediatamente todas las cookies en el modo seleccionado del navegador.
  • Caché cifrada: Toque el control deslizante verde (Activado) para que cambie a gris (Desactivado) para dejar de guardar sus datos de navegación en un almacenamiento encriptado, con lo cual los sitios que haya visitado previamente no se volverán a cargar tan rápidamente.
  • Cambia la conexión y borrar: toque el control deslizante gris (Desactivado), de modo que cambie a verde (Activado) si desea que las cookies y los datos de caché se eliminen automáticamente cada vez que se conecte o se desconecte de la VPN, o cuando cambie la ubicación de la VPN, en el modo seleccionado del navegador.
  • Restaurar configuración predeterminada: toque para devolver el modo del navegador a sus opciones predeterminadas.

Acceder a las opciones de menú y configuración

Abra AVG Secure Browser y toque el icono Menú (tres puntos) en la parte inferior de la pantalla principal del navegador para acceder a opciones de menú como las siguientes:

  • Historial de navegación para cada modo del navegador
  • Páginas web guardadas como marcador
  • Su Media Vault
  • Configuración de la aplicación
 

Seleccione Opciones para las siguientes opciones:

  • Opciones de seguridad y datos: opciones de código PIN huella digital y desbloqueo mediante reconocimiento facial.
  • Escudo Web: una capa más de protección contra páginas web falsas.
  • Apariencia del navegador: cambie la aplicación al modo oscuro.
  • Instalar widgets de AVG: añada atajos a AVG Secure Browser en la pantalla de inicio de su dispositivo para navegar de forma más rápida y cómoda.
  • Opciones de VPN para todo el dispositivo: permite a todas las aplicaciones del dispositivo conectarse de forma segura a Internet mediante los servidores VPN de AVG (disponible en AVG Secure Browser Pro).

Otras recomendaciones

Para obtener más información sobre AVG Secure Browser, consulte el artículo siguiente:

  • AVG Secure Browser 97.x para Windows
  • AVG Secure Browser 90.x para Mac
  • AVG Secure Browser 6.x para Android
  • Microsoft Windows 11 Home/Pro/Enterprise/Education
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1, 32 o 64 bits
     
  • Apple macOS 12.x (Monterey)
  • Apple macOS 11.x (Big Sur)
  • Apple macOS 10.15.x (Catalina)
  • Apple macOS 10.14.x (Mojave)
     
  • Google Android 7.0 (Nougat, API 24) o posterior

¿Le ha resultado útil este artículo?

Contacto