Soporte para el hogar

Usando la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas y admitidas en AVG Internet Security

La pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas le permite administrar qué aplicaciones en su PC siempre tienen permiso (o lo contrario) para acceder a las siguientes funciones de AVG Internet Security:

Consulte las instrucciones de las secciones siguientes para abrir y utilizar la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas y admitidas en AVG Internet Security:

Abrir Aplicaciones bloqueadas y admitidas

  1. Abra la interfaz de usuario de AVG Internet Security y vaya a MenúOpciones.
  2. Seleccione GeneralAplicaciones bloqueadas y admitidas en el panel de la izquierda.

La pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas muestra su Lista de aplicaciones bloqueadas y su Lista de aplicaciones permitidas:

  • Aplicaciones bloqueadas: Cuando una función de AVG bloquea una aplicación, siempre impedirá que la aplicación acceda a su sistema. No se le avisará cuando una aplicación bloqueada intente acceder a su sistema.
  • Aplicaciones permitidas: Cuando una función de AVG admite una aplicación, siempre permitirá que la aplicación acceda a su sistema. No se le avisará cuando una aplicación permitida acceda a su sistema.

Consulte a continuación las secciones correspondientes para gestionar las aplicaciones bloqueadas y admitidas:

Añadir una aplicación bloqueada

Si una aplicación en la que no se confía intenta acceder a su webcam, a documentos confidenciales, a carpetas protegidas o a contraseñas almacenadas, puede recibir una notificación de AVG donde se le pregunte si bloquea o acepta la interacción. Si selecciona Bloquear, la aplicación se añade automáticamente a su Lista de aplicaciones bloqueadas. También puede añadir de forma manual aplicaciones a la Lista de aplicaciones bloqueadas:

  1. Abra la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas y haga clic en + Bloquear aplicación.
  2. Seleccione una aplicación empleando uno de los métodos siguientes:
    • Haga clic en una aplicación de la lista predefinida.
    • Haga clic en Seleccionar ruta de la aplicación, seleccione la ubicación de la aplicación y, a continuación, haga clic en Abrir.
  3. Marque las funciones de AVG que siempre bloquearán esta aplicación (de forma predeterminada, todas las opciones están marcadas) y haga clic en Añadir.

La aplicación aparece ahora en su Lista de aplicaciones bloqueadas y las funciones de AVG especificadas la bloquearán siempre. Puede quitar la aplicación de la lista en cualquier momento. También puede cambiar las funciones de AVG que bloquean la aplicación:

  1. Sitúe el cursor sobre la columna de la aplicación relevante, seleccione el icono (tres puntos) que aparece y, a continuación, elija Cambiar funciones bloqueadas.
  2. Asegúrese de que la casilla junto a las funciones de AVG que desea bloquear está marcada y, a continuación, haga clic en Cambiar.

Quitar una aplicación bloqueada

  1. Abra la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas.
  2. Sitúe el cursor sobre el panel de la aplicación relevante en la Lista de aplicaciones bloqueadas, haga clic en el icono (tres puntos) que aparece y, a continuación, elija Borrar.

La aplicación ya no aparece en su lista de aplicaciones bloqueadas y ya no sufre el bloqueo de Escudo de datos confidenciales, Protección de la webcam, Protección contra ransomware o Password Protection. Cuando la aplicación quitada intente acceder a su sistema, puede recibir una notificación donde se le pregunte si bloquea o acepta la interacción.

Añadir una aplicación admitida

Si una aplicación en la que no se confía intenta acceder a su webcam, a documentos confidenciales o a carpetas protegidas, puede recibir una notificación de AVG donde se le pregunte si bloquea o acepta la interacción. Si selecciona Permitir, la aplicación se añade automáticamente a la Lista de aplicaciones admitidas. También puede añadir de forma manual aplicaciones a la Lista de aplicaciones admitidas:

  1. Abra la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas y haga clic en + Admitir aplicación.
  2. Seleccione una aplicación empleando uno de los métodos siguientes:
    • Haga clic en una aplicación de la lista predefinida.
    • Haga clic en Seleccionar ruta de la aplicación, seleccione la ubicación de la aplicación y, a continuación, haga clic en Abrir.
  3. Marque las funciones de AVG que siempre admitirán esta aplicación (de forma predeterminada, todas las opciones están marcadas) y haga clic en Añadir.

La aplicación aparece ahora en su Lista de aplicaciones admitidas y las funciones de AVG especificadas la admitirán siempre. Puede quitar la aplicación de la lista en cualquier momento. También puede cambiar las funciones de AVG que admiten la aplicación:

  1. Sitúe el cursor sobre el panel de la aplicación relevante, seleccione el icono (tres puntos) que aparece y, a continuación, elija Cambiar funciones permitidas.
  2. Asegúrese de que la casilla junto a las funciones de AVG que desea admitir está marcada y, a continuación, haga clic en Cambiar.

Quitar una aplicación admitida

  1. Abra la pantalla de opciones de Aplicaciones bloqueadas o admitidas.
  2. Sitúe el cursor sobre el panel de la aplicación relevante en su Lista de aplicaciones permitidas, haga clic en el icono (tres puntos) que aparece y, a continuación, elija Borrar.

La aplicación ya no aparece en su lista de aplicaciones admitidas y ya no la admiten Escudo de datos confidenciales, Protección de la webcam, Protección contra ransomware o Password Protection. Cuando la aplicación quitada intente acceder a su sistema, puede recibir una notificación donde se le pregunte si bloquea o acepta la interacción.

  • AVG Internet Security 20.x
  • Microsoft Windows 10 Home/Pro/Enterprise/Education - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8.1/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 8/Pro/Enterprise - 32 o 64 bits
  • Microsoft Windows 7 Home Basic/Home Premium/Professional/Enterprise/Ultimate - Service Pack 1, 32 o 64 bits

¿Le ha resultado útil este artículo?